Dulces desencuentros

AutorErnesto Diezmartínez

La Navidad es la época en la que Hollywood nos receta filmes de buenos sentimientos o comedias románticas con toques sobrenaturales. Muy de vez en vez, alguna de estas películas superan los clichés genéricos y valen la pena verse como palomazos de lujo aunque, a decir verdad, esto no pasa muy seguido.

Señales de Amor (Serendipity, 2001), dirigida por Peter Chelson, pertenece a esta categoría. El guión escrito por Marc Klein no hace más que re-trabajar la premisa general de la muy exitosa Sintonía de Amor (Sleepless in Seattle, 1993) con algunos detallitos de más. Jonathan y Sara (John Cusack y Kate Beckinsale) permanecen alejados uno del otro la mayor parte del tiempo.

Cierto día navideño en Nueva York, Jonathan y Sara intentaron comprar el mismo par de guantes de cachemir y gracias a esta coincidencia, los dos sienten el flechazo de inmediato. Para cualquiera con un dedo de frente, esto significa algo extraordinario: ¡encontrar a alguien por quien sientes atracción y que te corresponde! Pero estamos en los terrenos de la comedia romántica "sobrenatural" hollywoodense, así que nada puede ser tan fácil. Como los dos creen en "los felices accidentes", toman la decisión que el destino los reunirá más tarde: ella anota su número telefónico en una copia usada de "El Amor en los Tiempos del Cólera"; él escribe su teléfono en un billete de cinco dólares. Si el destino quiere reunirlos, eso significa que él debe encontrar el libro y que el billete de 5 dólares debe llegar a las manos de ella. Por supuesto, esto significa que durante toda la cinta, el director y el guionista juegan al gato y al ratón con sus personajes, uniéndolos y separándolos por circunstancias harto...

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