Dulces delicias

AutorStephanie Quiles, Adriana López-Acosta y Mariana Coppel

Clásicas rebanadas

Stephanie Quiles

El tradicional momento de partir el pastel en pareja no se puede perder, así que al llegar la hora de elegir el estilo, sabores y pisos, se hace presente nuevamente el fondant para esta temporada.

"La tendencia para el toque dulce en las bodas ahora se inclina más hacia el pastel; y dentro de este tipo de postre vuelve el fondant con tonos vivos y brillantes como plateado, dorado, morado, rosa, pocas combinaciones de tonos, por lo general un solo color todo, muy sobrio", menciona Karina Ramos, propietaria de la pastelería D'Karina.

El clásico tono blanco también está vigente y se puede jugar con diversas texturas de fondant, además, la inclinación hacia el adorno gira en torno a flores grandes y llamativas, como la casablanca o las lilies, pero sólo como un toque, sin abuso.

El merengue también es una opción, pues su aplicación un poco descuidada y con chispas plateadas están de moda.

Para dar un acento diferente la alternativa es un pastel con varios pisos de diferentes sabores repartidos en los niveles y ser cubiertos por un mismo fondant.

Exquisita variedad

Adriana López-Acosta

El placer de degustar un postre ahora también puede ser un pretexto para la convivencia casual, con la implementación de barras de postres, que sustituyen o complementan el tradicional pastel de los novios.

La variedad de esta opción se da vuelo en los sabores y texturas, con petit fours de distintos tipos, rebanaditas de diferentes pasteles, tartas y frutas confitadas o con chocolate.

También se incluyen dulces y opciones saladas y picositas, como chamoys, para los jóvenes o aquellos con antojo agridulce.

Todos ellos son servidos en mínimas porciones para que los invitados puedan elegir su sabor preferido para cerrar la cena, en el momento que ellos lo prefieran.

"Es una opción diferente; (la gente prefiere este servicio) por novedoso y práctico, y además, a la hora que una persona se para a la barra, puede interactuar con los invitados", dice al respecto Patricia Rodríguez, propietaria de Palé, pastelería que ofrece este suntuoso servicio, El elemento de convivencia, considera Patricia, es un punto a resaltar en esta opción, porque modifica el ambiente de la fiesta, lo aligera y facilita la socialización, además de la ventaja de la libertad de que cada invitado pueda elegir la ración.

Porque la gastronomía es también un accesorio infaltable en la recepción, es importante cuidar hasta el mínimo detalle en la confección de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR