Dulce tentación

AutorMaría Silva

Algunos niños adoran los dulces, pero si no deseamos que la báscula se dispare al pesarlos hay que tomar ciertas medidas, recomienda y propone la nutrióloga Mitzy Agundiz.

Sobre todo porque el mayor porcentaje de obesidad se da entre los 5 y 11 años de edad, y México ocupa el primer lugar en este sector de la población.

Entre las causas principales están la ingesta de comida rápida y el sedentarismo, además, el problema se eleva si la actividad física disminuye, y esta es la temporada de registros más altos, pues el termómetro desciende y el frío nos mantiene sin movernos demasiado.

Una manera de modificar estas costumbres, comenta la nutrióloga, es transmitirles buenos hábitos a los hijos, y entre ellos está marcarles el horario de las comidas y sólo servirles la ración que se requiere, aunque algunos apetitos pidan más.

Que tengan una dieta balanceada, sin excesos ni deficiencias, y decirles que no cuando sea necesario, y si insisten en comer más, ofrecerles un snack saludable.

"Nunca decirle al niño que está a dieta, sino que debe aprender a comer bien.

"Es horrible que regañen al niño enfrente de los demás, porque ahí empieza el conflicto con los amiguitos.

"Entonces, hay que platicar con él antes y decirle que lo que se le va a servir es lo que va a comer, y si al llegar a casa tiene hambre, se le puede dar otro alimento nutritivo", finaliza Agundiz.

Evita que aumenten de peso

- Reúne los dulces que recibe tu hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR