Dulce y saludable

AutorSandra Salcedo

Las dietas y regímenes alimenticios ya podrán incluir el chocolate.

La empresa Strombolite pensó en una manera de llevar el cacao a las mesas de quienes lleven un estilo de vida saludable, gente fitness, diabéticos y público en general, en un concepto de crema más natural y con menos azúcares.

Diego Galindo, gerente de Ventas de la empresa, explicó que para su producto se utiliza cacao de Tabasco, aceite de coco extravirgen de Colima y extraído en frío y jarabe de agave de Jalisco, lo cual sólo representa 22 por ciento de índice glucémico. Es un sistema que permite comparar la calidad de los distintos carbohidratos contenidos en alimentos individuales y proporciona un índice basado en medidas de la glucemia después de su ingestión.

"Ha sido un reto, empezamos desde abajo, haciendo pedidos, pero un sueño que nos ha empujado (...) quiero agregar que sin el apoyo de la familia esto no sería posible", comentó Galindo.

Y es que iniciaron con una inversión de seis mil pesos y ahora ya están en más de 80 puntos de venta en Mazatlán, Durango, Ciudad de México y Tepic. En Guadalajara están en tiendas como La Casita, Goiti, Amor Orgánico, Healthy Market, Nutra y Alimentación Alternativa.

Strombolite empezó como un proyecto universitario en el ITESO donde tuvieron que hacer un plan de exportación que incluía el chocolate y vieron potencial de negocio, además de que siempre han sido afines a ejercitarse y a los alimentos funcionales.

Se unieron con Carolina Baena, gerente de producción y quien cuenta con gran experiencia en ranchos orgánicos, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR