Dulce sabor

CANCHA / STAFF

GUADALAJARA.- Por fin respiran las Chivas.

El equipo que dirige Efraín Flores consiguió su primera victoria en casa en lo que va del Apertura 2008, al ganarle 1-0 a Jaguares por la Fecha 9.

Con esto, los rojiblancos encuentran un poco de tranquilidad, después de los agitados días que han vivido, no sólo por la falta de buenos resultados y la presión sobre el técnico rojiblanco, también por la tensión que se vivió entre los jugadores y el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien en la semana llamó "caguengues" a sus futbolistas.

La labor no fue sencilla para el Rebaño, que no conseguía un triunfo en el Jalisco desde el 26 abril, ya que el equipo chiapaneco trató de ponderar el orden antes que atacar y la estrategia no le resultó.

La cara de preocupación del estratega del chiverío en los primeros minutos denotaba la presión que vivía, y no era para menos: de perder, el Guadalajara podía ubicarse en el último sitio de la clasificación, de combinarse un resultado positivo para Indios de Ciudad Juárez.

Con la victoria, Efraín puede preparar tranquilo el duelo del miércoles ante el Paranaense por la Copa Sudamericana.

El gol de Guadalajara cayó al 52', luego de que un minuto antes el silbante Ricardo Arellano marcara un dudoso penal de Óscar Razo sobre Omar Arellano.

Ramón Morales cobró la pena máxima a la derecha del portero Édgar Hernández, quien se tiró al otro lado.

El ataque de Jaguares quedó a deber bastante, porque Adolfo Bautista e Itamar Batista pasaron desapercibidos; tuvieron escasas oportunidades de gol y reclamaron más al árbitro buscando que les marcara alguna falta antes de ayudar a sus compañeros a defender.

El "Bofo" fue bien recibido en la que fuera su casa, la gente no le abucheó, al contrario, le mostró cariño, y salvo un "globito" que intentó cuando Jaguares ya perdía y que casi es un golazo, no estuvo tan fino como en otras ocasiones.

Además, a los dos equipos les fue mal en lo que a lesionados se refiere; por Chivas tuvieron que ser sustituidos Xavier Báez y Omar Arellano, mientras que Óscar Razo y Oscar Rojas salieron por la misma causa en Jaguares.

Al menos por unos días la calma estará presente en las instalaciones del Guadalajara, pero la tormenta podría regresar el mismo miércoles, si no obtiene un buen resultado en la Sudamericana.

CHIVAS 1-0 JAGUARES

GOL

1-0 (52') Ramón Morales dispara un penal a la derecha de Édgar Hernández, quien se lanza al lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR