Lo dulce de las abejas

AutorJenny Cortés

La miel es un alimento místico fabricado por las especies de abejas en distintas regiones del mundo con una gran variedad de flores.

Por su dulce sabor, su atractivo aroma y sus milagrosas cualidades nutritivas, forma parte de la historia culinaria y medicinal de muchas culturas y épocas del mundo.

Desde tiempos bíblicos, ya se le conocía como un excelente alimento que se obtenía de los huertos en los que el panal y la miel eran degustados.

En Egipto formaba parte de los rituales de momificación y de los funerales para que el difunto no pasara hambre en su viaje "al más allá". En Grecia se utilizaba como ingrediente curativo.

La miel se considera un buen alimento, pues contiene más de 60 sustancias que ayudan al organismo a mejorar la salud.

Entre sus componentes destacan la glucosa, los aminoácidos, las sales minerales, el fósforo, el calcio y el hierro, así como las vitaminas B y C.

Tiene poderes antibióticos y cicatrizantes, además de regular la digestión y el sistema nervioso, mejorar la memoria y desarrollar la inteligencia.

En la dieta de lactantes, deportistas y ancianos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR