Dueto a distancia

AutorIvis Aburto

Satisfechos de haber sumado cinco lugares más para México en Atenas 2004, con una medalla inesperada y con una interrogante que resolver en las próximas semanas de cara a Juegos Olímpicos, regresó ayer el equipo nacional de clavados de la Copa del Mundo de la especialidad.

Tras haber conseguido su clasificación a Atenas 2004 y la única medalla para México en la Copa en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, Jashia Luna y Paola Espinosa, no saben aún si volverán a Atenas en agosto para competir juntas en la misma modalidad.

Además de dicha prueba, las clavadistas suman dos competencias más en las que clasificaron a Juegos Olímpicos: las dos en trampolín individual del tres metros, Luna en plataforma individual y Paola en sincronizados de trampolín.

"No sé cómo nos vamos a poner de acuerdo para los sincronizados (de 10 metros con Paola), pero habrá que verlo. Gané el lugar en trampolín y la verdad, no lo quiero dejar", dijo Luna, quien entrena en la Ciudad de México, mientras que Espinosa lo hace en Monterrey.

Francisco Rueda, entrenador de Espinosa, aseguró que ni él ni sus clavadistas (Espinosa, Rommel Pacheco y Laura Sánchez) vendrían al Distrito Federal a entrenar para Juegos Olímpicos.

En caso de que Luna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR