Duermen federales en carpas y camiones

AutorHenia Prado

MÉXICO.- Agentes federales duermen en camiones, carpas, tiendas de campaña o, incluso, en sus propios vehículos en el Centro de Mando de la Policía Federal, y bajo un ambiente de incertidumbre debido a la investigación administrativa que se les realiza a mil elementos.

Aunque es el inmueble central de la corporación, con tecnología de punta, sus instalaciones en la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, consideradas estratégicas, no brindan las condiciones necesarias para el descanso de los agentes enrolados principalmente en la lucha contra el narcotráfico, ni para realizar labores de logística.

Videos mostrados a Grupo Reforma exhiben la situación de las instalaciones, como por ejemplo los dormitorios en las llamadas "barracas" o construcciones prefabricadas.

"En las carpas ahora sí que duermen los que quepan, como nos acomodemos mejor. Ahorita hace calor, pero en época de frío, pues la cobija que te dan o la que traes no es suficiente, y te mueres de frío", se quejó un policía.

El flujo normal en el Centro de Mando es de unos mil agentes, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR