Duermen en carretera

AutorLev García

CORRESPONSAL

LERDO DE TEJADA.- VAN CINCO días de inundación en el Municipio de Lerdo de Tejada, la carretera que los comunica con Alvarado está inundada en un tramo de al menos 6 kilómetros, las partes bajas del lado norte de la cabecera tienen anegamientos, niveles de hasta 70 centímetros.

La situación obligó a mucha gente a dejar sus casas, buscar asilo con familiares, pero hay otros que prefieren dormir en la orilla de la carretera, para poder vigilar su casa y evitar ser víctimas de la rapiña.

"Aquí nos vamos a quedar, no nos vamos a arriesgar lo poquito que tenemos, desde aquí vigilaremos y en la noche haremos guardias, pero no nos vamos", dijo Josefina Azamar, una de las afectadas.

De la casita de un piso que se ve inundada a unos 20 metros de la carretera, sacaron varias de sus pertenencias, incluyendo una cama y montaron una especie de campamento, ahí está una cómoda, un roperito, un tocador, y otras cosas amarradas, cubiertas con lonas.

"Tenemos un tallercito de zapatos allá atrás y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR