Se duerme policía y ladrón escapa

AutorMario Álvarez y Luis Antonio Rivera

Un policía de Fuerza Civil fue detenido después de que se le escapó un ladrón esposado al quedarse dormido dentro de la patrulla en el interior de la Estación Sur de la Policía.

Ayer trascendió la fuga del detenido, quien fue acusado de robar en un negocio.

La investigación se manejó con hermetismo por parte de la Procuraduría estatal.

Una fuente relacionada con la investigación aseguró que el sábado, entre las 8:00 y 9:00 horas, fue la fuga del supuesto ladrón, de quien no se reveló la identidad y quien huyó hasta con las esposas puestas.

El policía Eudocio Hernández Tomás, de 30 años, se encontraba en el asiento del acompañante del chofer vigilando al detenido, a quien tenía bajo su custodia y estaba en el asiento trasero de la patrulla.

En tanto que el otro oficial, quien conducía la unidad policial, entró a las oficinas de las instalaciones para elaborar el reporte de la detención y hacer los trámites para entregar al sospechoso para ser investigado por el Ministerio Público.

La fuga ocurrió en la estación policial ubicada en las calles de Lago de Pátzcuaro y Zacatecas, en la Colonia Independencia.

Cuando Hernández Tomás despertó de lo que aseguró que fue una "dormitada", ya no vio al detenido en el asiento trasero, pero pensó que su compañero se lo había llevado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR