Duerma con tranquilidad

AutorArturo Emilio Escobar

La recámara, espacio íntimo y acogedor, también puede ser la suite donde se hospedan los ácaros (artrópodos microscópicos que se alimentan de escamas de piel humana o animal).

Se ha comprobado que su excremento produce alergias y desencadena los síntomas del asma, por eso, ya se fabrican colchones y blancos con tratamientos antiácaros, antihongos y antialérgicos.

Para evitar que su propia habitación se convierta en el detonante de problemas respiratorios, irritación cutánea e insomnio, es conveniente que limpie con esmero todos los rincones y elimine los rastros de polvo.

También mantenga las recámaras bien ventiladas y sin manchas de humedad, incluso, si sus muebles son de madera protéjalos contra las polillas, pulgas y termitas.

Algunas tiendas departamentales como Sears, El Palacio de Hierro y Liverpool disponen de almohadas, colchones y protectores hipoalergénicos de las marcas Tempur, Simmons Spa y Spring Air.

“Los blancos antiácaros son ideales para las personas con afecciones en las vías respiratorias”, comentó el doctor Rubén Reyes.

“Revise las etiquetas y cerciórese de que las fundas, textiles o rellenos hayan sido tratados naturalmente, sin sustancias tóxicas, para impedir la proliferación de alérgenos caseros.

Algunas colecciones incluyen fundas desmontables y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR