¡Duér-man-se!

AutorJesús Sánchez

Luis Reyes y José Madueña no le temen al reto de enfrentar a una de las mejores delanteras en toda la Liga MX.

Calificando la prueba que tienen hoy frente a Tigres, vigente campeón de México, como una de las más importantes de sus carreras, los laterales rojinegros afrontan con buen espíritu y una actitud desafiante la tarea de marcar durante 90 minutos a Jurgen Damm y Damián Álvarez.

"Es un reto muy importante para nuestras carreras, es un parámetro muy elevado. Sabemos que son unos muy buenos jugadores, son cracks en la Liga MX, pero nosotros estamos preparados y listos para detener las jugadas y sabemos que en el terreno de juego todos somos seres humanos y nosotros estamos firmes de que vamos a poder sacar la victoria", expresó el "Hueso" Reyes.

"Creo que es una gran prueba para nosotros pero creo que nosotros somos fuertes en el Jalisco como lo demostramos la temporada pasada y sí son grandes jugadores pero creo que podemos hacer un buen partido", agregó Madueña.

Además de cruzarse con Damm y Álvarez de manera directa, André-Pierre Gignac e Ismael Sosa completan el peligroso ataque de los regios, que buscará su primera victoria en el Clausura 2017, después de empatar con Santos en la primera jornada.

La estrategia de los laterales se remonta a un viejo dicho: la mejor defensa es el ataque.

Con la intención de cansar a los dos extremos felinos, Reyes y Madueña planean estar activos al frente, buscando que Damm y Damián sean los que corren detrás de ellos para robarles el balón, en lugar de hacerlo al revés.

"Muy pocos extremos nos corretean hasta allá cuando nosotros atacamos y esa es una virtud que tenemos los dos. Preocupar al extremo, cansarlo y que se quede sin piernas cuando ellos nos defiendan y ya cuando ellos ataquen no tengan tantas piernas", explicó Reyes.

"Nuestra prioridad primero es defender, pararnos bien y después llegar por sorpresa. Cada quien por su lado. Tratar de hacerles daño y cansarlos también, que ellos hagan el recorrido", completó Madueña.

El resultado de esta estrategia será vital para que los Zorros continúen invictos en casa ahora en el nuevo torneo, después de no perder la campaña pasada frente a La Fiel.

LIGA MX / J2

Atlas vs. Tigres

19:00 hrs. / Sky 535

Estadio: Jalisco

Árbitro: Diego Montaño Robles

Atlas

  1. Arreola

  2. Ustari

  3. Jiménez

  4. Madueña

  5. Reyes

  6. Salas

  7. Márquez

  8. Garnica

  9. Alustiza

  10. Martínez

  11. Tabó

    Tigres

  12. Damm

  13. Estrada

  14. Dueñas

  15. Sosa

  16. Ayala

  17. Gignac

  18. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR