Dueña de su destino

AutorFernanda Palacios

Dar vida a Emily Byrne en la serie de suspenso Absentia le ha dado a la actriz Stana Katic múltiples satisfacciones, aunque asegura que la mayor de todas ha sido la oportunidad de adentrarse al proyecto también como productora.

"Me involucré en producir de una forma que nunca se me había permitido en el pasado y fue realmente satisfactorio ser parte de ese proceso creativo, desde el desarrollo hasta la edición.

"Tener esa experiencia con mis compañeros, de desarrollar un personaje desde el inicio y de ser invitada a sentarme en la mesa creativa, creo que es la mejor experiencia que pude haber tenido", aseguró Katic.

En el show, que está por estrenar su tercera temporada, la canadiense interpreta a la agente Byrne, quien tras ser declarada muerta es encontrada con vida luego de 6 años, teniendo que recobrar su camino y demostrar su inocencia al ser incriminada en una serie de asesinatos.

"Este es un personaje que no ha tenido dominio de su propia vida por años, y en esta tercera entrega ya la veremos más segura, cada vez tiene más y más empoderamiento, acepta todas sus fortalezas y debilidades y eso ha hecho que sea muy inspirador encarnarla.

"Ese tipo de antihéroe fue introducido a nosotros en algún momento en Los Sopranos y tiene algo con lo que las audiencias se relacionan y entienden. Ya no estamos buscando un superhéroe que es impenetrable a las debilidades, sino uno que tiene pensamientos y errores", destacó la artista.

Pese a que se dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR