Dueña del colegio Rébsamen frena su detención

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, reclamó los dictámenes realizados al inmueble por órdenes de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y consiguió frenar, por el momento, su detención.

De acuerdo con el expediente número 837/2017 la Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional contra la ejecución de cualquier orden privativa de la libertad derivada de la carpeta de investigación CI/FEDAPUR/A/UI-2C/D/00111/02-2017.

"Se concede a Mónica García Villegas la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se ejecuten los actos reclamados derivados de los expedientes (de la carpeta de investigación) y cualquier otra iniciada por la denuncia de la jefa delegacional en Tlalpan; esto es, no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública", indica el acuerdo.

La carpeta fue iniciada por el delito de homicidio culposo de los 19 niños y 7 adultos que fallecieron en el derrumbe del Colegio ocurrido durante el sismo del 19-S.

García Villegas pidió también un amparo contra el aseguramiento del Colegio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR