'Será duelo táctico'

AutorJosé Luis Velasco

Un duelo táctico de alto nivel, digno de ser disfrutado, así describe Efraín Flores, el duelo de ajedrez futbolístico que sostendrán hoy Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe en el México-Argentina.

Habiendo trabajado como auxiliar de Bielsa y como director de Fuerzas Básicas junto a La Volpe, ambas etapas en la organización del Club Atlas, Flores explica que la diferencia que él percibe entre los dos sistemas, estriba en la forma, pero que el fondo es el mismo: Atacar.

"Son filosofías un tanto diferentes, triunfadoras las dos, me tocó estar cuatro años con cada uno de los dos y creo que va a ser un bonito encuentro porque ambas filosofías buscan el ataque como cosa importante y primordial", asegura Flores, actual auxiliar técnico de Fernando Quirarte con los Zorros.

"Pienso que vamos a ver muy buen futbol, pienso que se va a manejar tácticamente un partido de alto nivel, considero que los dos son personas con una lectura del juego impresionante".

Para Flores, mientras el "Loco" Bielsa busca llegar a la portería contraria a gran velocidad, pero con la retaguardia bien resguardada, el ataque de La Volpe es más frontal, pero también más elaborado.

"En el caso de Bielsa, él hace un trabajo que basa mucho su funcionamiento en neutralizar primeramente al rival y después atacar, pero atacar correctamente buscando un equilibrio", detalla Flores.

"Ricardo privilegia más el ataque que la defensa, primero ataca y después se defiende de como hayan quedado en el ataque y creo que ésa es la diferencia que podría encontrar, igual Ricardo busca el equilibrio, pero primero basa su trabajo en el ataque y Bielsa lo basa en primero armarse y luego busca atacar".

Aunque los dos técnicos privilegian mucho la posesión del balón y el salir jugando desde abajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR