Duelo entre cuates

AutorÉdgar Contreras

El México vs. Ecuador podría parecer un juego de la Liga MX.

Varios elementos del futbol mexicano se medirán hoy en el Estadio AT&T, de Dallas, en la última prueba del Tricolor previo a la Copa Oro.

Por los ecuatorianos destacan el campeón de goleo del Clausura 2019, Ángel Mena (León), el extremo Renato Ibarra (América) y su hermano Romario (recién adquirido por Pachuca), el goleador Enner Valencia (Tigres), el defensa Gabriel Achilier (Monarcas), el delantero Ayrton Preciado (Santos) y el volante Jefferson Intriago (propiedad de Tigres, en busca de club).

Por parte de México, 15 de los 23 convocados militan en el balompié nacional.

Pero no son las únicas coincidencias. En la dirección técnica de Ecuador está Hernán Darío Gómez, quien en 2015 bajo la dirección técnica de Panamá acusó de robo de la Concacaf en aquella polémica Semifinal contra México, además de que prometió no ver la Final del torneo.

Si alguna coincidencia faltara, el escenario será el AT&T, aquel en donde hace 5 años se enfrentaron mexicanos y ecuatorianos, en una tarde lamentable por el choque entre Luis Montes y Segundo Castillo que marginó a ambos de la Copa del Mundo de Brasil.

El cuadro sudamericano presume en su plantilla a 8 elementos del futbol local, pero a 7 que pertenecen a clubes mexicanos, 4 de estos últimos jugaron en el 1-1 contra Venezuela.

Ángel Mena se quedó en la plantilla pese a la lesión que sufrió en la Final del Clausura 2019. Trabaja a marchas forzadas para llegar a la Copa América.

Pero el Tricolor no podrá menospreciar el poder sudamericano con jugadores como los hermanos Ibarra o el propio Valencia.

En la era de Gerardo Martino, México suma 3 victorias (Paraguay, Chile, Venezuela), con saldo de 10 goles a favor y 4 en contra.

Twitter: @ContrerasCANCHA

AMISTOSO

México VS Ecuador

Estadio: AT&T

TV: Canales 2.1, 7.1, TDN y Univisión TDN / 18:00 hrs.

FRENTE A FRENTE

Esta tarde, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR