Será un duelo contra la altura

Los jugadores de los Texanos y los Raiders intentarán contrarrestar el efecto de la altitud de la Ciudad de México con una buena hidratación, antes, durante y después del juego que disputen el Lunes por la Noche en el Estadio Azteca.

La ciudad de Houston, sede de los Texanos, se ubica a 24 metros de altitud sobre el nivel del mar, y Oakland, sede de los Raiders, está al nivel del mar.

Los jugadores de ambos equipos arribarán mañana por la tarde al aeropuerto de Toluca y al día siguiente estarán jugando en el Estadio Azteca, a dos mil 270 metros de altura sobre el nivel del mar.

Debido a que, a mayor altitud es menor la presión atmosférica, la cantidad de oxígeno es menor a la que existe a nivel del mar, lo que reduce la cantidad de oxígeno disponible para realizar actividad física.

Los efectos de la altitud en atletas que no están habituados o aclimatados a ésta son la sensación de falta de aire y la deshidratación, debido a que la humedad en la piel y en los pulmones se evapora con mayor rapidez.

"Siempre que juegas en un sitio elevado, hay que hidratarse, y todo mundo lo sabe", comentó el pasador de los Raiders...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR