Duelo cañón

AutorCANCHA / STAFF

BARCELONA.- Tras las derrotas del Real Madrid, la Liga se convirtió en un asunto entre Barcelona y Atlético de Madrid, y hoy chocan en el Camp Nou.

Los choques entre blaugranas y colchoneros suelen estar llenos de goles, principalmente para el lado catalán, y hoy se miden como los dos punteros y con los dos artilleros de la Liga.

Más allá de que Barcelona tenga 43 puntos en la cima, seguido por el Atlético con 37, el duelo entre Lionel Messi y Radamel Falcao, los dos delanteros del momento en el futbol mundial, acapara los reflectores.

El argentino es el Pichichi con 23 goles en Liga y 88 en todo el año, un nuevo récord para el futbol mundial, y el colombiano le sigue en la tabla de goleadores con 16 tantos, luego de anotar cinco en su último partido ante el Deportivo.

Ambos son garantía de gol, "La Pulga" anota cada 59 minutos y "El Tigre" cada 76. Entre ambos suman 39 goles, más de los que tienen todos los equipos de Primera División, salvo el Barcelona, que lleva 50.

De esa media centena de goles del Barsa, el 46 por ciento los ha marcado Messi. Igual de influyente es Falcao con el Atlético, con el 45.7 ciento de los 35 tantos que lleva su equipo.

En 12 enfrentamientos con el Atlético, Messi ha ganado ocho y perdido cuatro. Es el equipo con el que más ha sido derrotado, pero también al que más goles le ha hecho, con 15.

Falcao sólo ha jugado dos veces contra el Barsa, y en ambos perdió, pero ya le pudo hacer gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR