Duelo de todo o nada

AutorJuan Martín Montes

Difícil pronosticar un empate.

A matar o morir, a gozar un campeonato o sufrir el "sub". Así han sido los últimos duelos entre Toluca y Cruz Azul en el Nemesio Diez, donde hoy La Máquina buscará consolidarse en el liderato general del torneo y recuperar el buen futbol que perdió hace una semana frente al América, aun cuando ganó.

Los Cementeros volverán al escenario donde perdieron de manera dramática la Final del Apertura 2008 y en el cual obtuvieron el triunfo el torneo anterior en un partido de volteretas, penales detenidos por Jesús Corona y tintes de revancha.

Por si estos antecedentes no fueran suficientes para vaticinar el "todo o nada", ambos equipos se juegan la consolidación entre los punteros, ya que mientras La Máquina se ubica en el primer puesto de la clasificación general, los mexiquenses ocupan el quinto.

Además, los capitalinos son los únicos que han vencido al Toluca en los últimos 2 años, con lo cual le rompieron 2 importantes rachas de invicto.

La última derrota del equipo escarlata en casa fue precisamente la del torneo anterior frente a Cruz Azul, duelo tras el cual han construido una racha de 10 juegos sin perder en la Bombonera.

"Cruz Azul es un equipo que juega bien al futbol, que propone los partidos al igual que nosotros, así que se puede dar un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR