Duele a Mayhan la migración

AutorFroylan Escobar

El cantante costarricense Mayhan lamentó la situación de viven los migrantes centroamericanos que atraviesan México en caravana rumbo a Estados Unidos, pues se identifica con su historia.

"Mi mamá es nicaragüense, ella migró de su país por la guerra. Cada persona que emigra de su país no lo hace por gusto, sino por una necesidad, ya sea socioeconómica, por sacar a su familia adelante, creo que si estás bien en tu país, nunca te irás.

"El problema de la migración es difícil, porque hay que ponerse en el zapato de esas personas y ver por qué se están yendo, creo que esa es una problemática que tenemos en todo el continente", afirmó el cantante en entrevista.

Cultivador del género urbano, Mayhan consideró que el principal problema del movimiento migratorio radica en los gobiernos, que no ofrecen las condiciones necesarias para un buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR