Duele al gremio muerte de Meche

AutorMarco Antonio Olvera

El dolor que embargó a Fernando Fernández, hijo único de la desaparecida Meche Barba, quien ayer por la madrugada falleciera víctima de enfisema pulmonar, también dejó huella en los rostros de las pocas figuras artísticas que despidieron con un fuerte aplauso a la "reina de la rumba".

El cuerpo de la actriz fue velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas, donde amigos, familiares cercanos y actores como Irán Eory, Aarón Hernán, líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Amparo Garrido, Angelita Castañe y el productor Enrique Vidal, se dieron cita para expresar sus condolencias.

Meche Barba aseguró en diciembre pasado, durante la presentación del libro Las Musas de Tin Tan, que cuando conoció a Tin Tan aprendió a bailar swing.

"El (Germán Valdés) realmente me enseñó a bailara swing. Después de una gira y una temporada de siete meses, volvimos a bailar un swing en la primera película que filmé con él: Músico, Poeta y Loco, la cual nos dio un gusto bárbaro. Yo a Tin Tan le viviré agradecida: el señor me prestó para enterrar a mi madre. Recuerdo que en ese momento me dijo: 'te prestó con una condición: ¡que no sea un préstamo!".

Su hijo Fernando Fernández, quien estuvo triste y desconsolado durante el velorio de su madre, aseguró que aunque su ser más querido haya partido, "su corazón y su amor siempre estará con nosotros".

Irán Eory, quien pese a que todavía no goza de una buena salud, aseguró: "Es una lástima que mi verdadera amiga se haya ido. Con ella compartí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR