Duele a edil el secuestro de hermana

A pesar de que la desaparición de Concepción, hermana del edil de Neza, Valentín González Bautista, ha causado preocupación en su familia, el alcalde continúa trabajando normalmente y asegura que no utilizará dinero del municipio para ofrecer un rescate a los presuntos plagiarios.

"(El secuestro) es un golpe fuerte, que lastima y pega donde más duele, que es la familia. Ya no es lo mismo, pues hay un estado de preocupación en nosotros. Sin embargo, hago una separación clara; por una parte soy, el presidente de un municipio grande, que cumple con sus funciones y atribuciones legales.

"Por la otra, soy un ciudadano al que le secuestran una hermana, pero se la secuestran a Valentín González, no al edil. Son dos cosas diferentes. Como este último, tengo que cumplir con actividades que no he descuidado; todo el tiempo he permanecido al frente de la administración. Como integrante de la familia, tengo que estar con ella, apoyándola", declaró González Bautista.

El edil señaló que pese a que ha estado trabajando de manera normal, ha seguido los pormenores sobre el presunto secuestro de su hermana Concepción.

El pasado lunes por la noche fuera privada de su libertad por tres sujetos armados, de los cuales la familia González Bautista ha recibido un par de llamadas que no se pueden considerar como confiables, ya que la víctima no ha hablado personalmente.

"Hasta el momento no contamos con un dato confiable respecto al secuestro. Ha habido algunas comunicaciones por teléfono, pero no hay la certeza de que sean los que tienen a mi hermana", sostuvo.

"Así que hasta que no podamos hablar directamente con ella, no tendremos pruebas que corroboren que así es"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR