Duele una década.- Cañedo

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- Para Guillermo Cañedo White perder un Clásico genera un dolor que es capaz de perdurar por años y años, porque nadie que se precie de ser americanista puede iniciar la semana con una sonrisa en los labios o con buen ánimo, si muerden el polvo ante el Guadalajara.

"He vivido Clásicos memorables, me acuerdo mucho el de la bronca (1982-83) es uno de los más dolorosos y también me quedó grabada la derrota que sufrimos en Semifinales (en el Apertura 2006) antes de irnos a Japón (al Mundial de Clubes)", aseguró a CANCHA.

"Las derrotas ante Chivas duelen, es más, duran toda la década, esas sí duelen".

Cañedo White ya era americanista desde antes de nacer, su padre, Guillermo Cañedo de la Bárcena, se lo había transmitido a través de la sangre, pero también mediante los ejemplos y la forma en que condujo al club durante 20 años.

Para el actual presidente del América era emocionante acompañar a su papá a los campos de Coapa para supervisar al equipo, pues como todo niño le encantaba convivir con los jugadores, tomarse fotos, tener autógrafos.

"Me tocó viajar mucho con el equipo, tenía mi cuarto lleno de fotografías con Zague padre, Amado 'Tarzán' Palacios, Ataulfo Sánchez y muchos más", recordó.

"Recuerdo que mis hermanos y yo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR