Le duele ¡el codo! a Córdova

AutorVíctor Fuentes

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una demanda de amparo a título personal para impugnar la reducción de su salario en 2019, derivada del que se autoasignó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La demanda fue presentada el 12 de marzo para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Manual de Remuneraciones del INE, publicado el 28 de febrero.

En el Manual, las percepciones por sueldo, compensación garantizada, pago de fin de año y prima vacacional de los 11 consejeros del INE bajaron de 3.7 mdp brutos en 2018 a 3 mdp en 2019.

"Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado B, y 127 de la Constitución", indica la demanda.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR