Duele aún el piquete

AutorMETRO STAFF

Poco a poco, el corredor jamaiquino Kemar Bailey-Cole se recupera del zika, dejado por un pique de mosco.

"La recuperación es difícil es porque las erupciones siguen en mi cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo mejor es que ya no siento dolores en los músculos", dijo al diario Jamaica Gleaner.

Bailey-Cole ganó el oro junto a Usain Bolt en el equipo jamaiquino de relevos en 4100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde obtuvieron la medalla de oro.

El atleta ya había estado fuera de las pistas durante la mayor parte de 2015 por causa de otro virus, el Chikungunya, también transmitido por un mosquito.

"Tenía dolores en la espalda y molestias en los músculos, pero pensaba que era resultado de los ejercicios que estaba haciendo", dijo Bailey-Cole, según publica el diario británico The Guardian.

"Cuando me hice un corte de pelo mi novia descubrió que tenía un ganglio linfático", explicó.

El virus transmitido por el mosquito del dengue amenaza a los deportistas y turistas rumbo a los próximos Juegos Olímpicos en Brasil, uno de los países más afectado.

LABORATORIO, EN DUDA

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, dijo ayer que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR