Duelazo en NY

AutorRubén Romero

Entre corredores élite se distinguen dos tipos de estrategias básicas para competir: la táctica, al estilo olímpico, donde lo que se busca es llegar en primer lugar sin importar el cronometraje y lo importante es ganar la medalla.

La otra es correr para registrar el mejor cronometraje posible, arriesgando un paso rápido desde el principio y exponiéndose a equivocarse para buscar romper algún récord.

El Maratón de Nueva York, que se corre el domingo, tiene un trayecto que no se presta para romper la marca mundial por lo ondulado de su topografía.

Dentro de este contexto, la competencia varonil será de pronóstico reservado, y de las que vale la pena seguir ya que el cronometraje ganador puede no decir mucho de lo que ocurra durante la competencia.

Entre los confirmados están el keniano Wilson Kipsang, quien hasta hace un mes tenía el récord mundial del maratón (2h 03'23"); el keniano Geoffrey Mutai, ganador del Maratón de Nueva York 2011 y 2013 y dueño del récord de ese maratón (2h 05'05") y del Maratón de Boston (2h 03'02").

El estadounidense Meb Keflezighi, de 39 años, el inesperado ganador del Maratón de Boston...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR