Las duelas no tienen edad

AutorDiego Martínez

Mientras Dikembe acudía en 1987 a tomar clases de medicina en la Universidad de Georgetown, Andrew apenas nacía en un hospital de Plainsboro, Nueva Jersey.

Actualmente, Mutombo está casado con Rose y tiene seis hijos, en cambio Bynum es menor de edad todavía en los Estados Unidos, y apenas está saliendo con una chica.

Aunque suene poco lógico, ambos gigantes tiene algo en común: juegan en la NBA, donde no hay edad para botar el balón.

El centro de los Rockets de Houston, el africano Dikembe Mutombo, es actualmente el jugador más viejo de edad en la Liga, mientras que el también centro Andrew Bynum, nueva revelación de los Lakers de Los Ángeles, es el jugador más joven.

Hace casi cinco meses el nacido en Kinshasa, Zaire, celebró su cumpleaños 40, mientras que Bynum, quien cursó hasta la preparatoria en St. Joseph, apenas festejó su onomástico 19, días antes de que arrancara la campaña 2006-07 de la NBA.

La Liga presume jugadores de todas las edades y se puede ver desde un adolescente menor de 20 años hasta un maduro basquetbolistas de más de cuatro décadas. Todos tratando de aportar un poco a sus equipos.

Los viejitos saben jugar

Presumir menos de 20 años no significa que se juegue mejor basquetbol, y eso lo han demostrado los "viejitos".

Jugadores como los guardias Gary Payton, de 38 años, y Sam Cassell, quien el siguiente fin de semana cumplirá 37 años, han demostrado que son como los buenos vinos. Ambos enseñaron todavía la campaña pasada que su nivel es de primera.

Payton fue clave en la obtención del título de Miami. Sus jugadas, sus tiros de último segundo en las Finales, le dieron algo que un joven no pudo habérselo dado a la quinteta del Calor. Y Cassell, por su parte, fue el líder de los Clippers de Los Ángeles en su regreso a Playoffs y donde tenían para llegar hasta las Finales de la Conferencia del Oeste.

La presencia de un jugador veterano en un equipo es vital, ya que éstos le enseñan mucho a los novatos.

Mientras los experimentados suman ya más de 10 campañas en la NBA y tienen sus cuentas de banco repletas de dólares, los menores de 19 años apenas buscan la forma de ganarse minutos y demostrar que tienen potencial para que en un futuro sus contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR