Dudan de la reubicación

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LA DECISIÓN de las autoridades del Ayuntamiento de reubicar a los comerciantes desalojados en el Centro Histórico en minimercados, aún deja muchas dudas entre la población.

Para vecinos de Galaxias La Calera y Galaxias Castillotla en donde la Comuna planteó la creación de los pequeños centros de comercio, esta es una opción que podría traerles beneficios, aunque también algunos contratiempos.

En el caso de Castillotla, reconocieron amas de casa, esta podría ser una buena opción para sus bolsillos siempre y cuando el Gobierno municipal garantizara que se brindarán servicios de los que carecen.

"Si dan buenos precios estaría bien tenerlos cerca, pero tendrían que asegurar que va a estar limpio, con mantenimiento y con servicios porque incluso a nosotros nos falla mucho el agua", dijo Alejandra Cercado.

De acuerdo a la vecina cerca del lugar, hay otras opciones para comprar los insumos como una Bodega Express de Aurrerá, ubicada a menos de un kilómetro de distancia por lo que las autoridades deberían de analizar la oferta y demanda que hay en la zona.

Al igual que en otras unidades habitacionales populares Galaxias Castillotla tiene tienditas y verdulerías que podrían resultar afectadas con la competencia según aseguran sus dueños.

"Nos va a afectar porque la gente ya está acostumbrada a venir acá a la tienda.

"Incluso hay hay otras señoras que venden la verdura o el pollo afuera de su casa", comentó Aidé Camacho, quien hizo modificaciones a su casa para poder adaptar una tienda de abarrotes.

Hacia la zona de Galaxias La Calera, en cambio, vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR