Dudan del proyecto

AutorAlejandro González

Jugar sólo en la cancha de las transmisiones por internet es una apuesta aún peligrosa para el mercado mexicano y proyectos como el de Chivas TV, aseguraron analistas.

Y es que existen diversos factores para dudar del éxito de proyectos como el del equipo de Jorge Vergara.

Por ejemplo; la baja penetración de banda ancha fija, el bajo promedio de velocidades de internet e incluso que contenido como el futbol se prefiere ver en pantallas grandes, la penetración de las Smart TVs es aún muy baja, incluyendo los aspectos de publicidad, operación, producción y gastos.

En México, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, hay una penetración de internet del 59 por ciento, sumando banda ancha fija y banda ancha móvil.

Sin embargo, los analistas señalan que proyectos de televisión online funcionan básicamente a través de la banda ancha fija. En México existen apenas 39 suscripciones por cada 100 hogares (sin contar aquellos de doble play o triple play), según cifras de la firma de análisis de telecomunicaciones Pyramid Research.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR