Dudan en PRI de ir a la Corte

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, pidió ayer a la Junta de Coordinación Política más tiempo para poder definir si su fracción se adhiere a la controversia constitucional en contra del régimen de contratos otorgado a Pemex en la Reforma Energética.

La prórroga se dio luego de que el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, hiciera pública su oposición a la controversia.

Fuentes de la Junta confirmaron que Rojas solicitó al menos dos días, por lo que se prevé que hoy al término de la sesión se reúnan los coordinadores para tratar el tema.

Legisladores del PRI allegados a la negociación dijeron que Rojas tuvo un encuentro el fin de semana con la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien se mostró con disposición a cambiar la redacción del reglamento con el que se establecen los contratos para adecuarlo a la Constitución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR