Dudan de mayor competencia con nuevo etiquetado

AutorCharlene Domínguez

La nueva regulación sobre el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no justifica una mayor competencia en el mercado, dijo la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

En sus comentarios enviados a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el organismo que representa a los industriales de la panificación en México señaló que el nuevo sistema de etiquetado impone contenidos nutrimentales iguales para todos los productos.

Con esto no se puede asumir que se están estableciendo condiciones equitativas porque en el mercado hay múltiples categorías de productos con origen, propiedades y roles diferentes en una dieta con frecuencias de consumo variables, añadió.

"No es posible comparar productos cárnicos madurados con productos cárnicos embutidos o con productos a base de cereales o con derivados lácteos o derivados de frutas, verduras o legumbres", ejemplificó Borja Esteban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR