Dudan en México de Startups

AutorLourdes Zambrano

Los Startups mexicanos, o emprendedores de negocios apoyados en tecnología, que acaban de entrar al mercado con proyectos que involucran tecnologías de información y diseño de hardware, ya no batallan por conseguir inversionistas o fondos, ahora las trabas están ligadas a las características locales.

Lisa Milton, desarrolladora de Azap Regalos, una plataforma en línea que permite enviar regalos de mexicanos en Estados Unidos a sus familiares en el País, señaló el mayor obstáculo es vencer la desconfianza de los usuarios.

"La gente nos preguntaba si existía de verdad la empresa. En Estados Unidos los usuarios dan por hecho que es una empresa confiable, pero aquí no", comentó Milton durante su participación en el panel 7x7 que organizó 500 Startups el pasado viernes 13.

Ante un auditorio de más de 200 emprendedores, inversionistas y cazatalentos, tanto de México como de Estados Unidos, Milton fue una de las siete emprendedoras que participó en el panel que organiza mensualmente 500 Startups.

En el caso de Daphne Leger, quien trabaja con tiendas de abarrotes en la Ciudad de México con Tiendatek, también se ha enfrentado con el mismo problema que Milton.

Para el desarrollador de Clip, Adolfo Babatz, que creó un dispositivo físico que se conecta a dispositivos para poder pagar con tarjeta, competir con los grandes monopolios es lo más difícil.

"Puedes hasta quedarte sin dinero tratando de competir con ellos", comentó.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los startups que ingresan al mercado mexicano es la necesidad de trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR