Dudan de L-12

El mes pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estaba seguro que la Línea 12 reabriría en noviembre, pero ahora no sabe cuándo será.

En esta ocasión, el Mandatario se escudó en que deberán ser las empresas certificadoras las avalen la reapertura.

"Vamos a abrir las estaciones en el momento en que los certificadores digan que en este caso están Systra, está trabajando Comsa-Emte.

"También la empresa alemana, hasta que ellos nos digan que está en condiciones", acotó Mancera cuando se le expuso que CAF asegura que en mayo podrían tener los primeros trenes y estaciones.

Los costos por modificar los trenes, reiteró, correrán a cargo de CAF, pues hay que cambiarles varios componentes.

"Reitero que lo que ellos (la empresa) se comprometen es a tener los trenes modificados, eso es muy importante porque se ha planteado un debate de que son los mismos trenes", insistió.

Sobre el Informe de la Cámara de Diputados, Mancera aseguró que no ha recibido el documento.

Para dar vuelta a la Ley de Adquisiciones del DF, el Gobierno capitalino utilizó a la paraestatal Calidad de Vida en el proceso de arrendamiento de los trenes de la Línea 12 del Metro.

En 2009, el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR