Dudan que jale

GUADALAJARA.- Son dos y funcionan a la perfección, pero a los vecinos de los nuevos "Puntos Limpios" de Guadalajara todavía les causan dudas.

Los recolectores -que buscan fomentar la separación de residuos- están formados por una plataforma subterránea con cuatro contenedores de mil 100 litros de capacidad. Los botes metálicos en la superficie son de diferentes colores, según el tipo de basura que se debe depositar en ellos: verde para lo orgánico; azul, para pet y aluminio; amarillo, cartón y papel; gris para los otros restos.

Hasta el momento sólo se han instalado dos puntos en la metrópoli, uno en el Parque Revolución y otro en el cruce de Avenida Chapultepec y Pedro Moreno. Justo en este cruce, los habitantes dudan de la funcionalidad.

En un ejercicio de observación, se constató que en el transcurso de una hora, sólo una persona se acercó a tirar desechos y dos más para ver la "novedad" de la instalación.

"Se supone que es para evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR