Dudan impacte Fed a AL

AutorLilia Carrillo

Aun si la Fed aprueba una baja en las tasas, de entre un cuarto y medio punto, las buenas noticias para América Latina siguen sin llegar, pues el beneficio queda compensado con el efecto negativo de una mayor percepción de riesgo para casi toda el área, con excepción de México y Panamá, entre otros países, afirmó Mauro Leos.

"El beneficio que implicaría una reducción en las tasas de interés, se ha visto compensado en el sentido negativo por el aumento de los spreads; de manera tal que al combinar ambas circunstancias, el efecto final ha sido negativo para los países (latinoamericanos)", explicó el analista de la calificadora Moody's.

Si bien hay la percepción de que las tasas de interés continuarán a la baja en la mayor parte del año, el incremento en los spreads o márgenes que pagan los países sobre la tasa de Estados Unidos, implica que los países de la zona latinoamericana paguen tasas elevadas.

"Pero para Latinoamérica, lo relevante no es ésto (la baja en las tasas de interés)", anotó Leos, "sino que los márgenes que pagan los países sobre la tasa de EU han aumentado de manera importante, porque hay inquietud, por la incertidumbre por el futuro de la región".

Las dudas se centran particularmente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR