Dudan que Geo continúe operando

AutorNallely Hernández

La opinión del auditor externo, Deloitte, sobre los estados financieros consolidados del fideicomiso de Geo es negativa, incluso duda de que pueda seguir operando.

Así lo informó la desarrolladora de vivienda al público inversionista, que este mes notificó en su asamblea general ordinaria que el auditor externo se abstuvo de opinar sobre los estados financieros del fideicomiso consolidados al 31 de diciembre de 2017.

"El auditor externo fundamenta su opinión negativa, manifestando que 'como se menciona en la Nota 10 de los estados financieros, con fecha al 12 de mayo de 2018, venció la ampliación del periodo de espera otorgado en la asamblea de tenedores de los certificados bursátiles emitidos por el Fideicomiso'", se explica en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por ello, ayer se anunció la suspensión de los certificados GEOCB 11, GEOCB 11-2 y GEOCB 12.

Geo detalla que Grupo Financiero Monex, representante común, decidió no ampliar el convenio de espera, acordado en febrero.

El pasado 15 de mayo se notificó a la BMV que se le requirió a Geo realizar el pago de todas las obligaciones contraídas.

"Con fecha 16 de mayo de 2018, Geo contestó a través de un evento relevante publicado en la BMV que, dada su situación financiera actual, no se encuentra en condiciones de cumplir con sus obligaciones de pago bajo los certificados bursátiles, ni atender al requerimiento de pago recibido de parte del representante común", según el documento.

De acuerdo con la información publicada, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR