Dudan exista un complot del hampa

AutorJosé García y Carmen Romo

Por razones diferentes, la teoría del complot de la delincuencia contra las autoridades estatales fue rechazada ayer por el Gobernador Natividad González Parás y por la líder del PAN en Nuevo León, Rebeca Clouthier.

El Mandatario dudó de que los maleantes se hayan puesto de acuerdo para "dar una calada" al Gobierno, como sugirió el lunes Malaquías Aguirre, presidente de la asociación Sueño Regio, ante la serie de hechos delictivos ocurridos recientemente en la Entidad.

"No creo que se hayan sentado las bandas a decir: 'vamos a calar al Gobernador'; lo que las bandas y los grupos del crimen organizado hacen es realizar sus acciones para obtener beneficios ilícitos y desde luego representan un reto para la autoridad gubernamental", expresó González Parás.

Aseguró que su administración está tratando de combatir la delincuencia con hechos y no con declaraciones bravuconas.

"La manera de combatirlos mejor no es con declaraciones bravuconas, sino con acciones efectivas, con el mejoramiento de los cuerpos de seguridad, con el mejoramiento de los esquemas y mecanismos de coordinación", detalló.

"Con la aplicación de más recursos para resolver esos problemas, con la vinculación con los sectores ciudadanos y privados que tienen que participar también en un frente común contra la delincuencia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR