Dudan de ajustes al nuevo No Circula

AutorÓscar del Valle

Diputados locales y federales dudan de que los ajustes al Hoy No Circula, que se pretende aplicar también para autos nuevos, tenga éxito.

La proyección de ampliar el programa también a autos con placas foráneas debe estar acompañada de un proyecto de impulso al transporte público, señaló la diputada local Laura Ballesteros.

"La medida en sí sola no es descabellada, ha sido utilizada en otros países como Colombia y ha dado resultado, sobretodo para desincentivar el uso del automóvil e ir moviendo a los ciudadanos a encontrar maneras distintas de transportarse", señaló la panista.

La también integrante de la Comisión de Transporte y Movilidad de la ALDF, insistió que si se impulsa el proyecto de manera individual, no tendrá éxito en mejorar la calidad del aire.

"No es posible impulsar un programa de este calado si no se tiene primero estudios de impacto previo.

"Tiene que venir acompañada de inversión en serio para el transporte público, para las zonas en donde no hay manera de moverse y aquellas donde no está conectada de manera intermodal, como en Tláhuac", expuso.

Por separado, el diputado federal Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR