Dudan de agua en ZMG

AutorJuan Valdovinos

Especialistas en el tema del agua analizaron, mediante un foro, cuán acertados están los recientes estudios sobre el abastecimiento de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Investigadores como Joel Carrillo Rivera, del Instituto de Geografía de la UNAM, o María de los Ángeles Suárez, jefa de proyectos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), coincidieron en la falta de estudios especializados en disponibilidad del agua, durante el foro "¿Escasez o abundancia del agua?".

Según los organizadores, se citó a representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) -pues uno de los estudios a analizar era el del Balance Hídrido de la Cuenca Río Verde, realizado por esta organización por conducto del Gobierno del Estado-, pero no se presentaron.

Otro de los estudios bajo la lupa fue el de la Evaluación de la disponibilidad conforme a la NOM-011-CNA-2000 para el abastecimiento de la Zona Conurbada de Guadalajara, realizado por el IMTA.

Suárez, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR