Duda VW traer a Puebla Golf V

AutorSabine Brendel

Puebla.- Volkswagen de México no está seguro de producir en su planta de Puebla el nuevo Golf V, como su matriz lo anunció en enero pasado.

Thomas Karig, vocero de VW de México señaló que la sede alemana aún está analizando otras alternativas para la producción de ese modelo.

"Nuestra planta recibirá no solamente el Jetta/Bora, sino también un proyecto adicional que podría ser el Golf u otro modelo", dijo.

A principios de enero Volkswagen anunció que el nuevo Golf V para el mercado estadounidense sería hecho únicamente en México. Para disminuir el riesgo cambiario de un euro fuerte, la automotriz declaró que su planta de Puebla ensamblaría más productos destinados al continente americano.

Las ventas del Golf V recién lanzado decepcionaron las previsiones de VW, pues la demanda no fue tan alta como había pensado.

El portavoz Karig aseguró que a partir del 2005 el nuevo Jetta/Bora será producido exclusivamente en México. Con una excepción: en China, el auto saldrá de una planta propia a ese mercado en fuerte crecimiento.

Volkswagen fabrica en su planta mexicana el modelo actual del Jetta, destinado principalmente al mercado norteamericano.

En la planta de Puebla no sólo hay inseguridades en cuanto a la producción del nuevo Golf, sino por el efecto que tendrá el programa de austeridad del consorcio alemán en México.

Todavía no está decidido, según el portavoz, cómo VW de México deberá contribuir al programa de austeridad de la Volkswagen AG.

Hasta fines del 2005, la casa matriz planea economizar 4 mil millones de euros (4.8 mil millones de dólares) y cinco mil puestos en el mundo serán cancelados.

El año pasado la automotriz tenía 335 mil empleados al nivel global. En México trabajan casi 13 mil 500 personas.

Desde agosto del 2003, los técnicos en Puebla trabajan sólo 4 días a la semana, pero en febrero pasado Volkswagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR