Está en duda 'apagón' regio

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Los mil 448 millones de pesos que el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) aprobó para que la Cofetel continuara con el proceso del apagón analógico en seis ciudades en este año, entre ellas Monterrey, aún no están en manos del organismo.

Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del regulador, recordó que el Foncos depende de Banobras y está sujeto a disponibilidad presupuestal.

"Lo que vimos es que podemos ir sacando proyectos por partes", manifestó.

"Monterrey, con todo lo que implica, lo estaríamos sacando y por eso podría haber diversos ajustes en el calendario", apuntó.

Las otras cinco ciudades programadas para apagarse en noviembre de este año son Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, aparte del proyecto piloto en Tijuana.

Borjón refirió que los recursos le debieron haber llegado desde febrero y marzo pasados.

"Ahora, a principios de junio, es cuando está llegando la muy clara expectativa de que puede llegar el dinero, pero entonces habrá que hacer los ajustes del proyecto", manifestó.

Dijo que en este momento se está evaluando el tiempo que llevará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR