Duda Isabel Miranda de baja en secuestros

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, puso ayer en duda la reducción de ese ilícito en el País, como lo presume el Gobierno federal en sus estadísticas e informes oficiales.

"El delito, de acuerdo a la estadística oficial va a la baja; sin embargo, yo pongo en tela de juicio la disminución porque hay casos de secuestro que los subregistran como privación ilegal de la libertad", apunto.

"Y porque tenemos sustentada, no en toda la República, porque ni siquiera nos han dado la información, pero sí en tres estados, cerca de 10 mil privaciones de la libertad (...) de los cuales muchos podrían ser secuestros".

En opinión de la activista, mientras no haya transparencia por parte de las autoridades ni exista una metodología homologada y clara para registrar los casos, será imposible conocer el número real secuestros.

"Hoy por hoy no tenemos la realidad si los secuestros están a la baja, en estadística así es, sin embargo, la Coordinación Antisecuestros no ha hecho las aclaraciones de todos los plagios que hemos denunciado que no están registrados como averiguación previa", dijo.

Miranda ventiló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR