'Sin duda, existe la deuda'

AutorLorena Corpus

Luego de que una juez del Registro Civil de la CDMX emitió un certificado donde se demuestra que el cantante Luis Miguel no es deudor alimentario moroso, como fue señalado por su ex pareja Aracely Arámbula, el abogado de la actriz aseguró que el cantante sí debe, porque no ha dado nada a sus hijos desde el 2019.

En el documento oficial se indica que tras la búsqueda realizada en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a los que se refieren los artículos 35 y 323 séptimos del Código Civil para la CDMX, Luis Miguel Gallego Basteri, a la fecha, no se encuentra como deudor alimentario.

Fue emitido en la oficina central del Registro Civil de la CDMX y firmado por la licenciada Crystel Guadalupe Arellano Moreno.

De acuerdo con la ley, se considera deudor alimentario a quien no cumple con el pago de pensión durante más de 90 días.

Hace unos días, Arámbula hizo mención de los deberes no cumplidos por el ídolo mexicano hacia sus hijos Miguel (16 años) y Daniel (14), señalando que así como "El Sol" es grande en los escenarios, debería serlo como padre.

"Sin duda existe la deuda. El último pago que le hizo este señor Gallego a la señora Arámbula fue en diciembre de 2019. A partir de ese día no volvió a pagar ni un centavo a favor de sus hijos", afirmó Guillermo Pous, abogado de la actriz, en entrevista telefónica.

Aclaró que el documento emitido por una autoridad judicial del Registro Civil es verdadero y actual, más no refleja la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR