Entre duda y confusión

GUADALAJARA.- Más dudas que respuestas tiene la Fiscalía General del Estado en torno al presunto ladrón asesinado el sábado en el barrio de San Juan Bosco.

Según fuentes cercanas a las indagatorias, las autoridades no han podido determinar si el sujeto fue ajusticiado por los habitantes de una vecindad en Castellanos y Tapia, entre Industria y República, en Guadalajara.

Tras entrevistar a varios inquilinos, ninguno supo dar razón sobre quién le disparó a la víctima, de unos 30 años y quien fue localizado en la azotea después que quiso meterse a uno de los cuartitos, conforme estableció la Fiscalía.

Por ello no hay personas en calidad de detenidas ante el Ministerio Público y deberán esperar a los dictámenes forenses para determinar la posición de la víctima y el tirador, y así saber si estaba tirado o si fue a quemarropa, de acuerdo con los informantes.

Si se dan estos escenarios podría acreditarse desde exceso de legítima defensa hasta homicidio calificado a quien lo mató.

Sólo que los agentes investigadores tampoco han encontrado el arma con el que le dispararon en dos ocasiones, de acuerdo con la carpeta de investigación 57501/2016 que conoce la división de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR