Duda CEDHJ de versión policial

AutorEnrique Osorio

Los cuatro policías de Guadalajara bajo investigación por la muerte de la joven Anahí -el pasado 15 de junio- violaron las garantías de los civiles implicados, determinó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

Lo anterior según la Recomendación 17/2019, emitida al Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Derivado de las entrevistas, análisis de las indagatorias y de videos del C5, la CEDHJ estableció que el auto en el que iba la ahora fallecida con su novio y familiares de él circulaban a velocidad normal y desmintió que casi chocaran con la patrulla, como afirmaron uniformados.

Además, cuestionaron la versión de que los ocupantes del vehículo llevaran armas y que uno de ellos le apuntara a los uniformados, justificación que dieron para dispararles en una supuesta reacción policial.

"Esta defensoría estima que conforme a lo expuesto en párrafos precedentes, este hecho (la portación de armas) no resulta cierto, ya que de los elementos analizados, se desprenden inconsistencias y dudas razonables", se lee en el documento.

El hecho fue en la Colonia Colón Industrial, y lo que la familia de Anahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR