Ordeñan ducto de PEMEX

AutorHéctor López

TEMOAYA.- UNA TOMA clandestina de hidrocarburo y un vehículo de carga con cuatro contenedores de mil litros cada uno fueron hallados la madrugada de ayer en un terreno de cultivo del poblado de Taborda, a unos 500 metros de la autopista Toluca-Atlacomulco.

Fuentes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) revelaron que el hallazgo ocurrió durante un patrullaje de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de la paraestatal por un ducto que está identificado como la línea Tula-Toluca.

"Se trata de sustracción ilegal de hidrocarburo, no sabemos en este momento de qué tipo de combustible se trate.

"El personal de Seguridad Física encontró la toma ilegal, una camioneta con cuatro contenedores, tres de ellos ya estaban llenos, cuando llegaron y el otro ya estaba a más de la mitad", afirmó la fuente de PEMEX que solicitó el anonimato.

Tras agregar que al momento del hallazgo fue vista más de una persona, aunque no precisó una cifra exacta, la fuente detalló que los sospechosos escaparon cuando vieron la unidad del personal de Seguridad Física.

La información proporcionada a METRO indica que esta toma ilegal se encontró cerca de la caseta con la identificación "Rectificador Presa Alzate KM 197+535".

Los delincuentes abandonaron una camioneta blanca Ford F-350 de redilas, placas KW72141, con los contenedores a bordo, a unos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR