Duchamp y Koons

AutorIsrael Sánchez

MÉXICO. Entregados al éxtasis de la imagen con las selfies de sus celulares, miles de asistentes convirtieron el arranque de "Apariencia desnuda: El objeto y el deseo en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun" en una fiesta multitudinaria.

Aunque por la mañana, al abrir el Museo Jumex, la afluencia avanzó sin sorpresa, hacia las 15:00 horas más de 100 personas hacían fila afuera del recinto.

La espera bajo la monumental "Bailarina sentada" parecía valer la pena, pues dentro del edificio se encontraban reunidas las piezas de dos de los artistas más influyentes del siglo 20. Ese fue motivo suficiente para atraer a más de 2 mil visitantes pasadas las 14:00 horas.

En el interior del espacio se formaron nuevas filas para observar las piezas, leer sus descripciones y tomarse una foto con ellas. Evidencia de la aproximación al diálogo que dos maestros del ready-made entablan en torno al deseo, el consumo y el objeto.

"Lo más chistoso es cómo estamos viviendo el arte a través justo de la selfie, lo que juega mucho con la propia exposición, la 'Apariencia desnuda...', o sea, te desnudas ante la selfie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR