Ducha en maquillar

AutorJuan Carlos García

Enviado

LOS ÁNGELES.- Cotizada en España por su trabajo como maquillista, Ana Lozano se labra un camino cada vez más grande en Los Ángeles.

La originaria de Valencia se ha vuelto la consentida de estrellas como Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas, con los dos últimos colaboró en la cinta nominada al Óscar, Dolor y Gloria.

Y en las últimas semanas, la española ha estado muy activa en esta temporada de premiaciones, tanto en su País como en Hollywood.

"Lo primero, al hablar de este trabajo, es lo maravilloso que es poder trabajar con tan buenos actores y actrices para crear sus diferentes personajes y variados estados de ánimo en cada unos de sus proyectos y momentos. Es un trabajo en equipo.

"Al final, se crea una gran amistad, nos sentimos muy cómodos trabajando juntos", dijo Lozano en entrevista.

Para esta temporada de galardones, que culmina hoy con los Premios de la Academia, la creativa de maquillaje propone a sus clientes una idea y en conjunto llegan a un acuerdo para la ejecución.

"Mi trabajo es un reto constante. Con la nueva era digital y la alta definición, las cámaras captan detalles que el ojo no ve. Por eso, el maquillaje tiene que ser muy sutil, tienes que cambiar a un actor sin que se note el maquillaje.

"Creo que es más difícil maquillar a un hombre que a una mujer, ya que estas pueden parecer maquilladas. Y no hay cosa que me parezca más horrorosa que notar el maquillaje en un hombre", aseveró.

Con más de 30 años de trayectoria, Lozano inició su carrera colaborando con la actriz Victoria Abril, después trabajó con otras celebridades de España, y hoy ya presume en su currículum los nombres de Johnny Depp, Robert De Niro, Scarlett...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR