Dubliner vs. Celtics: La batalla de los pubs irlandeses

AutorSebastián Corti

¡Señoras y Señores! Actualmente dos sitios luchan por obtener el título del mejor pub irlandés de la Ciudad de México. En esta esquina, originario de Polanco, ¡The Dubliner! En la esquina contraria, el retador, originario de la Condesa, ¡Celtics! Segundos fuera, suena la campana.

Primer Round: la ubicación

Conviene iniciar la comparación hablando de este punto. El Dubliner se encuentra sobre Mariano Escobedo, esa calle en la que Polanco pierde el glamour y donde florecen gigantescos bloques de cemento en forma de tiendas departamentales, restaurantes de mediana categoría y edificios gubernamentales. El Celtics se encuentra en la calle Tamaulipas casi Juan Escutia, una equilibrada ubicación de la Condesa suficientemente lejos de la estresada Michoacán, pero suficientemente cerca como para todavía respirar unas gotas del elixir alternativo que emana esta colonia de moda. Ganador de este round: el Celtics.

Segundo round: mobiliario y decoración

Los dos lugares respetan, lógicamente, el estilo de pub irlandés. Es decir, mucha madera (sillas, mesas, gabinetes y amplias barras), combinada con los característicos tonos verdes y blancos. Ambos decoran sus paredes con pósters, tréboles, publicidad de whiskey y cerveza, camisetas deportivas, fotos y todo tipo de memorabilia irlandesa. Quizá el único detalle fuera de lugar se da en el Celtics, en donde existen demasiados pósters de productos norteamericanos que conviven con fotos de The Beatles, Oasis y Bob Marley, lo que constituye una verdadera afrenta al irish way of life (orgulloso de sus costumbres, muy nacionalista y totalmente anti británico). Esta mezcolanza del Celtics (típica de esos bares que con sólo colgar tres fotos se creen el nuevo Hard Rock Cafe) inclina la balanza, en este round, a favor de The Dubliner.

Tercer round: bebidas y alimentos

Prácticamente empatados en oferta de bebidas, ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR