Dron y helicóptero protagonizan arranque de cierres de Aureoles

MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El candidato a gobernador de Michoacán por la alianza PRD-PT-Panal-PES, Silvano Aureoles Conejo, arrancó sus cierres de campaña en Morelia con un evento que incluyó bandas de música, cantantes, grupos de cumbia, así como la contratación de un dron y el sobrevuelo de un helicóptero que tomó imágenes del mitin realizado en el centro histórico capitalino.

EL UNIVERSAL consultó a los dirigentes y encargados de la campaña del candidato de extracción perredista sobre la contratación del helicóptero con matrícula XA TQM para la toma de imágenes. El delegado del PRD para la campaña de Michoacán, Jesús Zambrano, dijo desconocer si se contrató la aeronave y aseveró: "lo vamos a investigar para informar si fue contratada".

Al respecto Carlos Torres Piña, presidente del Sol Azteca en la entidad, sostuvo: "Desconozco, no sé si sea de seguridad del Gobierno del estado, pero como partido no contratamos eso".

Y es que desde el arranque de campaña de Silvano Aureoles, el pasado 5 de abril, este diario reveló que dirigentes y gobernadores arribaron a Zitácuaro al evento del candidato perredista en cinco aerotaxis.

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, fue uno de los dirigentes que llegó a la localidad en un helicóptero que tuvo un costo de 63 mil pesos y fue pagado por la dirigencia estatal del partido y donde también viajó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

La renta por una de estas aeronaves sobrepasa los 50 mil pesos por hora de vuelo, tal como explicó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien también arribó ese 5 de abril en un aerotaxi que tuvo un costo de 54 mil pesos (IVA incluido).

En cierre de campaña de Aureoles Conejo en el centro histórico capitalino, no sólo los tres sobrevuelos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR